7 de agosto de 2015

Hoy en el Arte presenta la muestra “Recuerdos Interrogantes” de Lucho Rossi


“… Lucho trabaja con una paleta reducida: apenas rojo, azul, algo de verde y ocre que resaltan la descarga de una línea delgada nerviosa chispeante. El dibujo intuido, se extiende por el plano ofreciendo situaciones plásticas contrapuestas, interesantes en sus puntos de vista, exigiéndole al contemplador tiempo de permanencia frente a la imagen. La fuerte presencia del blanco en el fondo lo ilumina todo, dejando al color aparecer pleno, como concentración de energía” explica Julio Sapollnik en el catálogo. 
Por su parte Julio Sánchez dice sobre el artista: “… Rossi no se empeña en llenar y rellenar la tela con colores y formas, para él es suficiente con colmar sus figuras, ahí está el centro de su mensaje. Los masculino y lo femenino trasciende el género para tornarse universal, es el yin y el yang, la lucha y sucesión eterna de la luz y las tinieblas.”
La exposición se puede visitar hasta el 15 de agosto, de lunes a viernes de 12 a 20 hs. y los sábados de 11 a 14 hs. en Juncal 848, ciudad de Buenos Aires.