27 de agosto de 2015

Exposición de Mónica Katz en la galería Hoy en el Arte


"Mirando el Bicentenario", acrilico sobre tela, 2010
Hasta el 5 de setiembre se puede visitar  la muestra antológica "Dimensión del universo" de Mónica Katz en la galería Hoy en el Arte, ubicada en Juncal 848, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"Ráfagas" de 2009 (2º Premio Sociedad Artistas Plásticos) y "Estructuras" de 2014, ambas en grafito
"Mónica Katz ha realizado una trayectoria artística que abarca tres décadas importantes del arte argentino. Su línea exploratoria sobre los cambios operados en ese período histórico están relacionados con las investigaciones espaciales y con el mundo post-industrial de fin de siglo XX, en los cuales se desarrollaron lenguajes que se relacionan con estos sucesos. Esta muestra antológica ha tratado de resumir ese período con obras que representan estas indagaciones. 
"El Aleph", acrílico, 2000
Una formación rigurosa en las escuelas nacionales de Bellas Artes, con los mejores maestros, entre los que citamos Raúl Russo y Carlos Cañas, autorizan pensar que Mónica Katz puede articular los lenguajes acordes a su necesidad expresiva con la suficiente autoridad. Sus muestras destacadas dentro y fuera del país que figuran en su curriculum, exhiben un calificado comentario, y las galerías Hoy en el Arte y Vermeer -decanas en nuestro medio- han posibilitado sus salas para mostrar una producción que resume estos últimos años, comprendiendo obras inéditas" expresa Rosa Faccaro en el texto del catálogo.