19 de agosto de 2015

Exposición de Alberto Vinsennau y Silvana Robert en galería Artemio

El sábado 22 de agosto a las 20 hs. galería Artemio inaugura dos muestras en forma paralela: 

Alberto Vinsennau presenta "La lección de anatomía". El artista tandilense a través de su instalación nos invita a experimentar otras sensaciones que indagan en las fibras más profundas de la existencia.
Alberto Vinsennau ha encontrado a lo largo de su trayectoria diferentes aristas de expresión. Su exhaustiva  investigación estética y en torno al mensaje, lo llevó por caminos donde no solo la discusión es formal, sino también filosófica.
Al artista lo ocupa el justo equilibrio del espacio, la forma y la luz, los materiales que deben connotar su idea, pero no obstante,  su preocupación se centra en el “placer negativo” que platea “lo sublime Kantiano”. Así la observación pasa de ser un hecho meramente placentero a un sentimiento contradictorio de admiración- repulsión.

Por su parte Silvana Robert presenta "Entramadas", una muestra que refleja un conjunto de ideas y sentimientos entorno a las figuras centrales de su obra -Ellas-transportándonos a mundos sutiles e inacabados.
La gestualidad de la línea no solo oficia de elemento textural, sino que también recorre la tela describiendo signos, pensamientos, caligrafías abiertas sostenidas por recuerdos infantiles cuasi monigotes de frágiles trazos, volátiles.
El color está presente cuando la idea lo requiere, sin embargo puede prescindir de él porque la fuerza de la luz y el clima aéreo de su construcción espacial, son rasgos más que reveladores a la hora de decir.
Ellas, las protagonistas, nos señalan en silencio, muchas veces nos identifican, nos seducen, nos introducen en sus universos etéreos, misteriosos y fascinantes. Tejen tramas de sueños, de esperas, de evocaciones para… volverse viento y entrar en cada hueco….
Silvana Robert  sin duda nos propone pensar con la agudeza de los grandes artistas.
 
Las muestras se pueden visitar hasta el 19 de setiembre en galería Artemio, Marconi  1101 -esquina 4 de Abril-,Tandil, con entrada libre y gratuita.