17 de agosto de 2015

MACBA presenta dentro del ciclo "El espacio entre los dos" el film: The wild blue yonder, del director alemán Werner Herzog


https://www.youtube.com/watch?v=9R-ApjwnxRs

El departamento audiovisual del MACBA presenta, dentro del ciclo “El espacio entre los dos”, The wild blue yonder, del director alemán Werner Herzog (Alemania, Gran Bretaña, Francia, 2005, 77’) el jueves 20 de agosto a las 19 hs.
Utilizando material de archivo documental que incluye filmaciones del cielo, de astronautas, del mundo submarino, y de buzos, Werner Herzog realiza este fake, un falso documental de ciencia ficción. El punto de partida es conocido, extraterrestres que llegan a la tierra en busca de un lugar habitable para instalarse y sobrevivir a las penurias que los virus están causando en sus planetas de origen. Sin embargo Herzog, logra bajo el esquema de 10 capítulos, que se valen de entrevistas a “especialistas” y monólogos que re-contextualizan las imágenes que vemos (dichas por el extraterrestre interpretado por Brad Dourif), una película marciana que a través de su particular poesía logra hipnotizar.
Hacer click en la imagen para ver el trailer y reportaje al realizador.