24 de agosto de 2015

Andrés Waissman expone en el Townsend Center for the Humanities, Universidad de California, Berkeley, USA


La muestra “Multitudes” del artista argentino Andrés Waissman está programada para presentarse desde el 27 de agosto durante todo el segundo semestre de 2015 en el Townsend Center for the Humanities, y será acompañada por diversas actividades en el marco del Simposio Internacional sobre Neoliberalismo y Cultura en América Latina que se realizará en noviembre, con la presentación de Beatriz Sarlo, Graciela Speranza y Marcelo Cohen como disertantes por Argentina.

Nacido en Argentina, Andrés Waissman es una figura emblemática en el mundo del arte contemporáneo. Ha trabajado en Barcelona y París y ha exhibido en Inglaterra, Bélgica, Holanda, Italia, Israel, Venezuela, Chile y Argentina. Waissman ha recibido numerosos premios y su obra forma parte de numerosas colecciones internacionales como la Essex Collection of Art from Latin America (Universidad de Essex), el Blanton Museum of Art (Universidad de Texas en Austin), el Museum of Latin American Art (Long Beach), La Magnes Collection of Jewish Art and Life (UC Berkeley), el Palazzo Burgio-Spano (Marsala, Italia), la Universidad Torcuato di Tella (Buenos Aires, Argentina), el Museo Castagnino-MACRO (Rosario, Argentina), y el Museo Killka (Mendoza, Argentina), entre otras.

La obra de Waissman constituye una búsqueda filosófica y política, además de plástica: un verdadero pensamiento en imágenes. El libro Waissman / Un artista peregrino por Rodrigo Alonso se publicó en 2005; y su vida y obra fueron objeto de un documental para PBS titulado Waissman, dirigido por Eduardo Montes Bradley en 2010. El artista vive y trabaja en Argentina, donde creó un programa de talleres y clínicas de crítica de obra, espacio para que artistas jóvenes puedan trabajar y discutir sobre su trabajo.