9 de noviembre de 2014

Del Infinito presenta la muestra "La Figure de la terre", un film del artista Axel Straschnoy


Del Infinito presenta la muestra "La Figure de la terre" del artista plástico argentino Axel Straschnoy, que reside actualmente en Finlandia.
La metodología de trabajo de Straschnoy se basa en proyectos que conllevan una preparación prolongada. "La Figure de la terre" es uno de sus mas recientes obras y se trata de un film basado en el libro del científico francés, Pierre Louis Moreau de Maupertuis, quien describe allí la expedición científica dirigida por él en 1735, al Valle de Tornio. Esta fue una de las primeras expediciones internacionales de la historia, cuyo fin era el de determinar la forma precisa de la tierra y verificar los cálculos teóricos de Isaac Newton.
El film de Straschnoy tiene una duración de 20 minutos y se ha pensando como un documental que recrea las acciones presentadas en el libro de Mapertuis, con las interpretaciones de los científicos e historiadores, Osmo Pekonen y John Sten, como Maupertuis y su compañero Anders Celsius. El film presenta diferentes niveles de interpretación simultáneamente: desde la historia original a la posterior versión del libro, las interpretaciones del artista y de los historiadores de la ciencia y, por ultimo, la de los espectadores en la galería.
Del Infinito presenta a modo de estreno, el film "La Figure de la terre", en forma de instalación, donde el espacio será ambientado como un salón del siglo XVIII, siendo ésta la primera exhibición individual de Straschnoy en la galería. La Figure de la terre es la segunda entrega de una trilogía de obras realizadas por Straschnoy sobre las expediciones científicas en altas latitudes, siendo la primera Kilpisjärvellä, un film que narra una expedición en búsqueda de auroras boreales que se ha proyectado en Buenos Aires, Lima, Helsinki, Rotterdam, Melbourne y Oldenburg, entre otros lugares.
Información general
La exhibición se inaugura el miércoles 12 de noviembre a las 19 hs. y permanecerá hasta el 18 de diciembre de 2014.
Se puede visitar de lunes a viernes, de 10 a 19 hs. en Av. Quintana 325 P.B, Buenos Aires, Argentina.