17 de noviembre de 2014

Alicia Díaz Rinaldi expone en Dain Usina Cultural

Alicia Díaz Rinaldi está presentando "Dualidades" en Dain Usina Cultural hasta fin de noviembre. 
“Mi obra habla de la dualidad,  de la convivencia entre dos órdenes: el caos representado en el interior del plano con diferentes texturas y líneas que lo  recorren y el orden  en contundentes planos negros o de plenos de color. En sentido más amplio  se refiere a la dualidad del mundo en que vivimos. Comprendiendo que lo uno enfatiza y hace más visible lo otro.
La luz y la sombra.
La alegría y la tristeza.
La vida y la muerte …”                                                     Alicia Díaz Rinaldi

Endy Dain y Alicia Díaz Rinaldi
Nacida en 1944, la artista estudió dibujo y pintura con Víctor Chab (1958-62). Se perfeccionó en grabado y técnicas gráficas en el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro (1967-69). En 1984 fue cofundadora del Grupo 6 dedicado a la experimentación del grabado. Ese mismo año fue invitada por el Victorian College of Art y el Frankston College de Melbourne (Australia) para dar cursos sobre arte argentino contemporáneo. Profesora de grabado en el museo Eduardo Sívori (1987-90) e introductora de la técnica collagraph en el país. 
Desde 1970 participa en exhibiciones y bienales internacionales de Alemania, Brasil, Canadá, España, Inglaterra, Italia, Alemania y EE.UU. Entre sus más de 20 premios se destacan: Gran Premio de Honor de Grabado, XXV Salón Nacional de Grabado y Dibujo (1989); Premio Especial del Jurado, VI Ural Print Triennial, Bashkostostan (Rusia, 2004); Primer Premio, VII Bienal Internacional de Grabado, Acqui Terme (Italia 2005); Primer Premio, V Trienal Internacional de Grabado, Bitola (Macedonia, 2006).
La muestra se puede visitar todos los días de 12 a 21 hs. en Nicaragua 4899 -esquina Thames-, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.