22 de noviembre de 2014

Se presenta el Tomo II de “Patrimonio Arquitectónico Argentino. Memoria del Bicentenario”

El martes 25 de noviembre a las 19 hs. se presenta en el Museo Nacional de Arte Decorativo, el Tomo II (1880-1920) de "Patrimonio Arquitectónico Argentino. Memoria del Bicentenario", el corpus más completo y extenso de obras de valor patrimonial realizado hasta la fecha en el país, que abarca todas las regiones, períodos, temáticas y estilos arquitectónicos.
Este volumen, en sus 740 páginas, abarca cuatro décadas y clasifica las obras en las categorías oficial y privada; civil, religiosa y militar; urbana, suburbana y rural. Se propone como un instrumento indispensable para cualquier acción tendiente a proteger los bienes relevados. 
La obra cuenta con la dirección académica de los arquitectos Alberto Petrina –titular del Centro de Estudios del Patrimonio Arquitectónico Nacional (CEPAN)– y Sergio López Martínez. También incluye aportes de especialistas de renombre internacional, entre quienes figuran los arquitectos Alberto Nicolini, Julio Cacciatore, Adriana Collado, Olga Paterlini de Koch, Jorge Tartarini y Manuel Torres Cano. El panorama se completa con las contribuciones de destacados especialistas de todas las regiones del país, quienes otorgan al trabajo amplitud federal y pluralidad conceptual.