24 de noviembre de 2014

Exposición "Casa Submarina" en el Art Hotel

El jueves 27 de noviembre a las 19 hs. se inaugura la muestra “Casa Submarina”, con dibujos, pinturas y objetos de Bio Cases, Verónica Kaplansky, Gabriela Messuti, Valeria Traversa y Eduardo Zabala, que cuenta con la curadoría de Victoria Piazza, en el Art Hotel, Azcuénaga 1268,  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

“La mirada del ser humano, dirigida desde mediados del siglo pasado hacia la exploración de los cielos, se ha vuelto en tiempos recientes en dirección de los desafíos más cercanos pero no menos fascinantes que se hallan en los abismos oceánicos.
Las fosas marinas se han revelado como universos que han trastocado concepciones científicas que parecían consolidadas, y como consecuencia de ello, han emergido desde estas verdaderas entrañas líquidas del planeta, nuevos interrogantes acerca de las condiciones que hacen posible la vida.
¿Qué circunstancias hacen factible la existencia del arte en nuestra crepuscular contemporaneidad? Las obras que aquí se presentan tal vez planteen, no sólo desde su materialidad, sino incluso desde su génesis conceptual, un paralelo con los seres que habitan aquellas profundidades. Estas, al igual que dichas criaturas, han necesitado manifestarse fluidas, persistentes, pugnando por su vida y además ofreciendo una belleza orgánica que nos perturba, que nos hace deslizar sensualmente hacía lo vertiginoso. 
Las metamorfosis que nos ofrece Eduardo Zabala, contenidas y sin embargo enérgicas, la vitalidad rebasada que se vislumbra en los organismos indeterminados de Bio Cases, las sutiles formas pulsátiles de las acuarelas de Valeria Traversa, así como los evocadores espacios oníricos de Gabriela Messuti y las alusiones a los ciclos regenerativos de Verónica Kaplansky, en conjunto, entran en complementariedad, conforman una alianza para la convivencia que podría latir en lo insondable, una suerte de casa conciliadora cuya cadencia, podemos imaginar, se desliza expectante bajo las aguas.” Alejandro Zuy, 2014 
El Art Hotel es un espacio donde se desarrollan muestras de arte y eventos desde hace cuatro años con la dirección de Victoria Peláez, Art Dealer y los horarios son de 9 a 20.00 hs.