30 de noviembre de 2014

Natalia Sánchez Valdemoros, reconocida artista mendocina expone su serie “Globalización vs. Identidad” en la galería de arte de Park Hyatt Mendoza


A partir del miércoles 3 de diciembre, se podrá visitar en la Galería de Arte de Park Hyatt Mendoza Hotel, Casino & Spa la muestra “Globalización vs. Identidad” de Natalia Sánchez Valdemoros.
La artista plástica, es considerada actualmente como uno de los talentos emergentes en la provincia de Mendoza, ya que logró en pocos años de carrera obtener un reconocimiento entre el ambiente intelectual.
Su obra cautivó la atención del conocido marchand, Ignacio Gutiérrez Zaldívar, quien la eligió para representar en la Revista Forbes a 35 argentinos más destacados de menos de 35 años.
La muestra, titulada “Globalización vs Identidad”, está compuesta por una serie de 12 acrílicos en técnica mixta sobre tela, en la cual se refleja la pérdida de identidad a través de las patentes. Así, se recuerda que antiguamente cada pueblo tenía su patente distintiva en cuanto a los colores o el uso de una letra por provincia, mientras que hoy todas las patentes de la Argentina son iguales. Este es el puntapié que la artista usa para hablar de otras pérdidas de identidad que han ocurrido a partir del fenómeno de la globalización.
Natalia Sanchez Valdemoros nació en Mendoza. Egresada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Mendoza en 2006. Encaró distintos proyectos donde pudo experimentar tanto en la pintura de caballete como en la instalación. Lo global, local y social es lo que aparece como constante en su imaginario. Su obra logra un sustento formal que en relación con los colores alegres, los temas con trasfondo social y cultural delineados amablemente reflejan su viva personalidad y su interés por los  temas relacionados con el modo de vivir actual.