25 de noviembre de 2014

Se exponen grabados de la colección de la galería Jacques Martínez en la Casa de los Cactus de San Isidro

El viernes 28 de noviembre a las 19 hs., la galería de arte Jacques Martínez inaugura en San Isidro una muestra de grabados de la colección de la galería, gran parte de los cuales fueron realizados en los años setenta. Por esa época nacía la galería Jacques Martínez, heredera de la ya mítica galería Carmen Waugh. Este interesante conjunto de obras que presentan se remonta justamente a esos tiempos de cambios, no sólo institucionales sino también políticos, en los que el grabado fue una forma muy cultivada de expresión artística.  

“Grabadores argentinos, chilenos y españoles, carpetas, grupos que hicieron historia como el grupo Grabas o el Grupo Quince. Algunas obras que solo se ven en los museos, otras que ya casi no se ven…
Somos conscientes de que todo este material merece una investigación más profunda y en ese camino estamos trabajando. Se trata de un conjunto de gran importancia por su coherencia plástica, que representa justamente la estética de esa época y agrega a la actuación de Carmen Waugh en la Argentina desde 1969 hasta 1977.
Esta muestra es un anticipo de una exposición mayor el año que viene en nuestra sala de Av. de Mayo.”
La exposición puede visitarse los viernes de 14 a 20 hs. y los sábados de 12 a 20 hs. en La Casa de Los Cactus, Roque Saenz Peña 267 - San Isidro.