15 de noviembre de 2014

“El bosque para la crisálida” del artista Pablo De Monte en la galería Jacques Martínez

"Por mi culpa", 2014. Acrílico s/madera (pintura de arte callejero intervenida)
La galería Jacques Martínez cierra el año con la muestra de Pablo De Monte: “El bosque para la crisálida”, que inaugura el martes 18 de noviembre a las 19 hs. y permanecerá hasta el 19 de diciembre.
Se puede visitar de lunes a viernes de 14 a 20 hs. en Av. de Mayo 1130 (y Lima) - 4° “G” - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Una exposición de Pablo De Monte es siempre una celebración para nosotros, pero esta tiene algo especial, que por especial se nos hace difícil describir.
"Esquema André Breton", 2013
Se acostumbra acompañar una muestra con un texto curatorial que de alguna forma la avale. 
Sin embargo en esta oportunidad, el texto que la presenta es el de su propia hija, que se ha zambullido en sus paisajes hasta transformarse ella misma en la crisálida que los habita.
Este tipo de intimidad ha sucedido varias veces este año. Pablo escribió el texto de introducción a la muestra de Leo Robertazzi, como un hermano mayor que apoya a uno más joven, como los dos muchachos de la galería ...
"Espejo de agua", 2014. Acrílico s/madera
La de Remo Bianchedi (Relato de una relación), llevó como catálogo una recopilación de textos e historietas que acompañaron sus muestras en la galería Jacques Martínez en los años ‘80 y daban cuenta de pensamientos y anécdotas que fueron trazando la amistad entre ambos.
Terminamos el año entonces, con una muestra de Pablo De Monte, sintiendo que hemos expuesto gran pintura y con la sensación de que nuestra galeria continúa la tradición de relaciones fuertes con sus artistas a lo largo del tiempo.” galería Jacques Martínez.

"Crisálida", 2014. Acrílico s/madera
“Mañana despertaré bajo otro identidad y espero recorrer de nuevo ese paisaje. Ya mis recuerdos se desvanecerán del todo y mis nuevos ojos verán y sentirán la colina por primera vez. Tengo la esperanza de asombrarme nuevamente y que mi nuevo cuerpo se deje invadir por renovadas sensaciones. Espero que algo quede de mi antigua vida bajo esa mirada. La membrana se oscurece, siento los últimos cambios en mi cuerpo. Cuando abra los ojos mañana mi mirada será otra, mas abierta, mas rápida, pero vacía. Solo espero que mi nuevo cuerpo se prolongue mas allá de un solo día y así me de más alegrías de las que ya viví en esta vida que se apaga y se transforma.” fragmento del texto de Azul De Monte, 2014.