15 de noviembre de 2014

Juan Becú expone en Miranda Bosch

Se inaugura “Bosh y Sho” de Juan Becú, el martes 18 de noviembre a las 19 hs. en Miranda Bosch, Montevideo 1723, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Esta muestra es una invitación a un mundo que no necesita de interlocutores o curadores para poder ser apreciado, tampoco necesita de críticos para poder ser entendido, ni de un speech que yo tenga que fabricar para adaptar mi obra al sistema de coherencias y lógicas del mundo del arte de contemporáneo. Esta muestra lo necesita a Usted porque la pintura habla por sí sola y cuando lo hace le dice: BOSCH y SHO.” fragmento de texto de Juan Becú, Buenos Aires, noviembre de 2014.

Juan Becú trabaja como artista en Buenos aires desde 1998. No tuvo educación formal ni académica. Fue parte de un grupo de pintores autoproclamados los Nuevos Románticos en el 2006 junto con Nahuel Vecino, Alejandro Bonzo y Max Gomez Canle.  Luego continuó su trabajo hacia otro rumbo experimental oscilante entre la figuración y la abstracción. 
Sus últimas muestras individuales fueron Enterrado en el Cielo, en la Galería Alberto Sendrós en el 2010 y Viva la resistencia 2013 en la sala J del Centro Cultural Recoleta.En el 2004 ganó el Concurso Becas Nacionales Fondo Nacional de las Artes y el Subsidio Fondo de Cultura Buenos Aires, Línea Joven. Ha participado en numerosos premios de pintura y su obra pertenece a importantes colecciones de arte contemporáneo. Su pintura aparece en diversas publicaciones, dentro de la cuales se destacan 200 años de la Pintura Argentina del banco Hipotecario y actualmente está por editar su primer libro de trabajos del 2008 al 2014.
Fue becado en el 2013 en el Vermont Studio Center con una residencia completa y en el 2012 en el School of Visual Arts en NY.