12 de noviembre de 2014

La UMSA estará presente en La Noche de los Museos con arte para grandes y chicos


La Universidad del Museo Social Argentino -UMSA- se sumará como punto en el recorrido de la Noche de los Museos. En esta edición, ambas sedes de la Universidad, ubicada en Av. Corrientes 1723 y Sarmiento 1565, permanecerán abiertas el sábado 15 de noviembre, desde las 20 a 3 horas, contando con exposiciones de obras y bandas en vivo.
La propuesta de este año es “El Valor del Arte”, la idea de la exposición tendrá como eje temático Arte, Coleccionismo y Mercado.
En la Noche de los Museos, UMSA recibirá obras y objetos de anticuarios, que serán expuestos en el Salón Garbarini Islas y los alumnos de la carrera de peritaje se encontrarán presentes para poder hablar de las obras expuestas y orientar a los visitantes sobre la historia de los objetos expuestos.
Además, se generará el espacio “El Arte de los más Chicos”, donde los más pequeños que estén paseando con sus padres, podrán dibujar y pintar mientras ven la muestra, de la mano de Teorema y Faber Castel. En este mismo lugar, los alumnos de la carrera de artes visuales estarán pintando en vivo una obra como muestra artística - sede Corrientes 1723-.
A su vez, en el hall central de la universidad se presentarán bandas en vivo, acompañando a los visitantes con melodías de jazz y percusión. Algunas de las bandas invitadas son: El Quinto Etéreo, KLAK, El Resongón, Pablo Sanguinetti Trío, Jazz Service Quinteto, Coro Rendezvous.
Asimismo, se puede visitar la muestra “Conectados. Procesos y experiencias desde los Talleres de Nuevas Técnicas y Tendencias”, realizada por los alumnos de distintas disciplinas artísticas de la UMSA.
Más información en: