17 de noviembre de 2014

Donación del Escudo Nacional al Museo José Hernández


En el marco de la exposición “40 años de oficio en 30 mates de plata” del maestro orfebre Emilio Patarca en el Museo José Hernández, los alumnos de la Escuela de Orfebrería Argentina bajo su dirección, realizaron un cincelado al público de la gran placa ornamental con el Escudo Nacional. La actividad, que se realizó durante los sábados de mayo y junio, incluyó además la propuesta de invitar al público a cincelar junto a los orfebres.
El escudo fue cortado a cincel troquelándolo de su chapa original. Para finalizar, el reconocido grabador Daniel de Bernardi grabó a buril las inscripciones conmemorativas.
El jueves 20 de noviembre a las 12 hs. se invita a todos los hacedores, a quienes formaron parte de este proyecto con su presencia o participación, y a quienes quieran compartir junto al Museo José Hernández -Av. del Libertador 2373- este momento de entrega del escudo por parte del maestro orfebre a la directora del museo, Felicitas Luna; para que forme parte del patrimonio de esta institución.