21 de noviembre de 2014

Exposición de Gladys Abitante en el Museo Saavedra

El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra inaugura la exposición “Aires de buenos tintos” de Gladys Abitante, el próximo lunes 24 de noviembre a las 12 hs. en su sede de Crisólogo Larralde 6309. 
Gladys Abitante realiza técnicas mixtas que utilizan el vino como materia pictórica. Quiere encontrar en ese fluido, la tinta fuera de su sangre y su destino de sed, intenta transformarlo en otro medio para que el color y las esencias del mosto se eternicen en el objeto creador, se le antoja que el tinto pigmento sea parte de sus visiones internas y externas, buscando, navegando, entre tinturas y pigmentos, entre telas y papeles, cordeles e hilachas, objetos casuales que encuentran su destino, que reciben su impronta, para hacer obra perpetua del duende de la vid.
La artista ha participado, desde 1982, en numerosas muestras individuales, colectivas y salones, entre los que se destacan: las menciones en los salones Nacional SAPI, Lys de Arte Joven y Pequeño Formato de Vicente López, Mención de Honor Colegio Ward, muestra en Casa Rosada, 2° Premio en el Salón Apertura SAAP, XXV Salón de Arte Sacro, Tandil, 60° Salón de Otoño SAAP,  VII Salón de Tango Museo de Bellas Artes de Luján; XXVI Salón “F.F. de Amador” de Vicente López, XX Salón Municipal de Avellaneda, XII Salón Azul Nacional de Arte, Primer Premio Salón de La Mujer de Lanús, Salón Nacional de Pintura Fernando Fader de Mendoza, mención en el Salón de la Asociación Italiana de Belgrano, XXIV Salón Anual de Artes Plásticas de Santa Fe, 2ª Premio Pintura en el Salón Pequeño Formato de la Casa de Cultura de Vicente López, Colonia del Sacramento -Uruguay-, Museo de Bellas Artes de Tandil, XXVI Salón Anual de Artes Plásticas en la Quinta Trabucco, II Salón Nacional de Tres Arroyos, 
Poseen obras suyas el Museo Saavedra, Museo de Bellas Artes de Tandil, Dirección Médica del Instituto de Diagnóstico de Bueno Aires, Mercedes Sosa, Galería Alicia Brandy, Galería Z Artes, Galería del Bastión (Uruguay) y colecciones privadas de Argentina, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Canadá, Francia y España.
La muestra se podrá visitar de martes a viernes de 9 a 16 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. hasta el  28 de diciembre.