17 de noviembre de 2014

Exposición de Dalila Weil y Nicolás Sarsotti en Quimera del Arte


Quimera del Arte presenta el jueves 20 de noviembre a las 19 hs. la muestra “En el principio” con obras de Dalila Weil y Nicolás Sarsotti, con la curaduría de Regina Calcaterra. Se puede visitar hasta el 10 de diciembre.
Nicolás Sarsotti, Poseidón papel calado
“¿Cómo hablar del origen en un tiempo presente? Esa es la pregunta que surge al ver las obras de Dalila Weil y Nicolás Sarsotti. En el principio refleja la manera en que la combinación de dos fuerzas contrapuestas genera una evolución sustancial.
Dalila Weil y Nicolás Sarsotti retoman una práctica tradicional realizada por artesanos en las celebraciones de diferentes pueblos ancestrales, y nos entregan aquellos escenarios donde conviven personajes míticos, héroes de historias con paisajes despojados de todo ruido y contaminación. Esas minúsculas y grandes diferencias dan la posibilidad de que se engendre un espacio en el cual cohabitan los organismos de Nicolás con el medio físico de Dalila. Allí donde reina la diversidad, se crea un ecosistema particular.
En el Principio revela la manera en que el contraste de formas, colores, texturas y temáticas está constantemente en diálogo, compartiendo un mismo lenguaje pero en idiomas diferentes. Mientras Dalila se aleja de todo elemento accesorio para llegar al nivel de pureza más íntimo, Nicolás colma de combate y ciencia ficción a sus protagonistas buscando construir una narración sobrenatural.
Sus obras nos invitan a poner bajo la lupa la construcción del presente en el cual estamos inmersos, y disfrutarlo como un lugar que rechaza verdades absolutas, que se nutre de las confusiones y que se expone, de manera constante, a toda clase de dialécticas y contradicciones, todas provenientes del caos del origen." Regina Calcaterra
Dalila Weil, Paisaje II, papel calado
Quimera del Arte es un proyecto de Gabriel Bitterman que abrió sus puertas en septiembre de 2012 en el barrio denominado Palermo Hollywood.
Es un espacio de libros, arte y cocina de autor en un cálido ambiente que invita a los clientes a entrar. En un mismo espacio conviven; una galería de arte, una librería con textos nacionales e importados y un espacio Deli.
La galería de arte contemporáneo, recibe artistas jóvenes, emergentes, y consagrados, que presentan pinturas, fotografías, videos, dibujo, escultura, instalaciones, y performances. Las exhibiciones se completan con actividades que se identifican con la muestra. 
Quimera del Arte está ubicado en Humboldt 1981, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.