26 de noviembre de 2014

Muestra del taller Mini Artistas en el Jardín Botánico

El sábado 29 de noviembre a las 12 hs se realizará la inauguración de la muestra colectiva Bonsai en el Jardín Botánico de Buenos Aires, Av Santa Fe 3951, en la que participaron más de sesenta niños del taller Mini Artistas.

Mini artistas es un taller de arte para chicos, que dirigen las artistas Delfina Bourse y Bárbara Kaplan en su atelier del barrio de Palermo desde 2009. 
Bourse y Kaplan definen a MINI Artistas como un espacio para que cada niño encuentra su propia manera de expresarse con su imaginación a través del dibujo, la pintura y la escultura. “Alentamos a los chicos a que inventen sus propios personajes, historias, contextos; a que se comprometan y desarrollen sus ideas. Lo hacemos desde la conciencia de la propia producción al ser artistas y recurrimos constantemente a nuestra biblioteca para enriquecer la mirada.”
Este año 63 alumnos, de entre 3 y 16 años, participan de la muestra de fin de año a la que titularon "Bonsai" y se realizará en el espacio de exposiciones del jardín Botánico. La muestra es un momento muy importante ya que se produce el intercambio entre los chicos de diferentes edades y también cuando pueden compartir lo realizado con sus padres y parientes.
Delfina Bourse es artista plástica, expone habitualmente en la galería Palatina y en ArteBA. Obtuvo el primer premio de pintura del Banco Central en el año 2010. Trabaja como docente de arte en el colegio Palermo Chico y da clases para adultos en su taller. 
Bárbara Kaplan es escultora, expone tanto en Buenos Aires como en el extranjero. Fue becaria del Centro de Investigaciones Artisticas en el año 2009. Fue tallerista del equipo de educación del Malba durante 2003/2009.
La muestra estará abierta hasta el viernes 5 de diciembre y se puede visitar en los horarios del Jardín Botánico, de martes a viernes de 8 a 18.45 hs, sábados y domingos de 9.30 a 18.45 hs.