11 de marzo de 2016

Ultra Hotel inaugura su ciclo de exposiciones 2016 con una muestra de arte óptico de la artista Laura Caccavo Hoffman


El ciclo de exposiciones en Ultra Hotel llama a despertar conciencia a los cambios del planeta y a impulsar y divulgar información respecto al despertar de la conciencia humana, inspira a que nos conozcamos a nosotros mismos. El creador y propietario del Hotel, Nick Douglas, está presente como curador y coleccionista recibiendo a periodistas, invitados del mundo del arte y empresas interesadas en el arte. La artista Laura Caccavo Hoffman da inicio a ciclo 2016 con una muestra de arte óptico.
Laura nació un 5 de septiembre de 1976 en Mendoza. Proviene de una familia de artistas; su primo, el reconocido artista Eduardo Hoffman; su abuelo Rubén Hoffmann, quien fue un gran acuarelista mendocino y su madre Silvia Hoffmann una renombrada artista plástica. 
La artista decide emprender su viaje a los 19 años a Italia, Cerdeña, estudiando en la “Accademia delle belle Arti” donde cursó pintura y restauración. Al regresar a su país natal experimenta el “arte óptico”, encontrando en esta técnica su máxima expresión. Si recorremos la obra de Laura percibimos que su forma de expresar está impregnada de un colorido salvaje y luminoso, puro e intenso que nos remiten a los “fauvistes”. Todo en ella es una explosión vibrante de color, en la que el espectador no puede adivinar el origen inspirador del lienzo, pues este procede exclusivamente de la imaginación y de la fantasía del artista. Toda su obra transmite un espíritu jovial, vital y pleno de energía,  un arte lúdico, creado para el disfrute de los sentidos. El cuadrado, el triangulo y demás formas geométricas predominan en su trabajo. La utilización de luces cambiantes sobre sus cuadros, hace que su muestra sea una ocasión para transformar lo cotidiano en un momento de fiesta y si su obra es acompañada con música la atmósfera festiva nos invita a bailar.