30 de marzo de 2016

Artistas plásticos solidarios reúnen su obra en un libro que se presentará en el Museo Sívori


El sabado 2 de abril a las 18 se presenta en el Museo Sívori el libro "Arte que acompaña", que reúne imágenes de obras de 33 artistas emergentes mayores surgidos de los talleres de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes. Su preventa será destinada a adquirir un monitor de signos vitales (oxímetro de pulso con monitoreo de la presión no invasiva) para el Servicio de Neonatología Pediátrica del Hospital Rivadavia.
Coordinado y compilado por el artista Jorge González Perrin, "El arte que acompaña" fue financiado por los mismos artistas en la etapa de producción, así como mediante donaciones de amigos y allegados en la fase de edición e impresión.
“Ha sido posible gracias a la suma  de voluntades congregadas alrededor de ideas concurrentes. Artistas, colaboradores,  amigos, diseñadores, editores, entidades solidarias nos hemos reunido y creado una señal clara y multidireccional. ensamos que organizadamente podemos concretar objetivos para desarrollarnos en lo
personal y a la vez sostener una mirada hacia nuestros semejantes obrando en consecuencia”, sostiene Jorge González Perrin.
Ellos son: Amalia Hernández, Doelia Gil Flood, Elda Picasso, Haydee Kiwetz, Julia Caro, Kokocho Soriano, Lucía Harilaos, Manuel Kulfas, Marina Iturbide, Rosa Dorín, Beatriz Gomez, Cristina Morelli, Danièle Nouschi, Graciela Prece, Jaquelina Shelman, Jorge Sigal, María Eugenia Guiard, Mónica Soffer, Teresa Toscazo, Alicia Ferrari, Claudia Vásquez, Jorge Horvath, Lucía Kovacs, Matilde Galvez, Nacho Poli, Silvia Necchi, Vero Borthwick, Verónica Viñas, Beatriz Marraro, Eduardo Goitisolo, María Candela, Susana Millán y Sybil Dimasi.
El equipo de trabajo se completa con Silvina Basualdo (fotografías), Juan Cruz Nanclares yRosario Salinas (diseño), Florencia Buezas (coordinación general) y los hermanos Contartese(impresión).
Además del mencionado equipamiento, el proyecto “Arte acompaña” ya ha donado obras para salas de espera del área Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Posadas y una obra colectiva al hospital Oscar Orias de Jujuy con el fin de acompañar y hacer más grata la permanencia en el lugar.