8 de marzo de 2016

Se presenta una exhibición homenaje al Bicentenario en el Museo José Hernández


La Subsecretaría de Gestión Cultural, a través de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico anuncia la inauguración de la exposición 16 artistas por 1816, que se realizará el viernes 11 de marzo a las 18.30 horas en el Museo de Arte Popular José Hernández.
¿Qué significado tiene la patria?  De esta pregunta se componen cada una de las obras aquí presentadas. En el 200º aniversario de nuestra independencia bien vale la pena volver sobre cuestiones como el suelo donde
crecimos, los hombres y mujeres que formaron parte de nuestra historia, la memoria que perdura en cada una de las celebraciones. Historia, mitos, leyendas, emblemas, íconos populares, paisajes imaginarios y reales contenidos en la palabra patria que se abre y se expande en la visión de cada artista.
Curadoras: María Silvia Corcuera y Delfina Helguera.
Artistas: Jacques Bedel, María Silvia Corcuera, Benito Laren, Gracia Cutuli, Santiago Porter, Alejandra Mettler, Res, Liliana Porter, Marcos López, Elena Blasco, Zulema Maza, Blas Castagna, Chiachio & Giannone, Luis Benedit, Nora Correas y Estanislao Florido.
La muestra podrá visitarse hasta el domingo 5 de junio, de miércoles a viernes de 13 a 19 horas y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas en Avenida del Libertador 2373. Se podrá ingresar hasta 15 minutos antes del cierre. Entrada $10. Miércoles gratis.