11 de marzo de 2016

Mesa redonda “Museos y paisajes culturales” en la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes


Reggia di Caserta

En torno de la muestra “Los sitios patrimonio mundial en la obra de 14 fotógrafos italianos” que se exhibe en el Museo Sívori, se realizará la mesa redonda “Museos y paisajes culturales”, el lunes 14 de marzo a las 18 hs. en el auditorio “Nelly Arrieta de Blaquier” de la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes, Av. Figueroa Alcorta 2280, Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.
En ocasión de realizarse la 24ª Conferencia General del ICOM (International Council of Museums) sobre museos y paisajes culturales -que tendrá lugar en MiIán del 3 al 9 de julio de 2016- el Instituto Italiano de Cultura, en colaboración con ICOM Italia, ICOM Argentina y la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, organizan una mesa redonda en la que intervendrán, bajo la coordinación de Nelly Decarolis, residente de ICOM Argentina: José Kenny, Agregado Científico de la Embajada de Italia; Carmen María Ramos, Directora Ejecutiva de la Cátedra UNESCO de Turismo
Cultural de la UNTREF-AAMNBA; María Teresa Alarcón, Directora del Área de Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste; Mario Sartor, de la Universidad de Udine, y Alberto Garlandini, Presidente de ICOM Italia.