24 de marzo de 2016

Mobiliario sustentable en el Museo de Arte Tigre

Se trata del Proyecto TU-Banco, un utilitario generado a partir de artículos de reciclado bajo una concepción de diseño sustentable y versátil.
Diseñado por la Arq. Alejandra Nuñez Berte y basado en los ejes conceptuales de la arquitectura contemporánea, el diseño del banco para el MAT, ejecutado con baldes de pintura reciclados, se apropia del típico banco de la obra en construcción: aquel que el saber popular simplifica con un tablón montado sobre dos tachos.
La versatilidad del diseño se propone desde su forma que puede adoptar distintas estéticas según la ocasión. Se puede vestir-tapizar de terciopelo o dejar la desnudez de la madera a la vista.
Los segmentos de corona circular, agrupados de distintas maneras transforman al banco en un “objeto recorrible” y, cual camino, va ofreciendo al paseante distintas perspectivas y situaciones espaciales.
En esta versión para el MAT, su carácter neutro le permite establecer un contrapunto con la arquitectura francesa y ecléctica del Museo y no entrar en competencia con las obras expuestas.