29 de marzo de 2016

Feria Purodiseño seleccionó catorce diseñadores tucumanos que participarán en su próxima edición


Organizada por el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) y con la participación de integrantes del Comité de Selección de Puro Diseño, se realizó la selección de productos tucumanos que representarán a la provincia en la mencionada Feria del 24 al 29 de mayo de 2016 en La Rural. 
A esta instancia se postularon 28 empresas tucumanas de los rubros indumentaria, objetos, accesorios, mobiliario, joyería contemporánea, marroquinería, diseño textil y juguetes. Ellas fueron evaluadas por el Comité de Selección integrado por el diseñador, Benito Fernández, y la Directora de Contenidos de la Feria, Marcela Molinari. Y de ese grupo fueron elegidos 14 diseñadores: Josefina Luna, Mûre, Nicéfora, Salamanca y Villamax (indumentaria), Carnavalito, La Fábrica y Ruiseñora (objetos), Berboff, Mirá y Pilani (accesorios), Diseño Acapulco, La Vaga Duerme y Qiri (mobiliario).
Este es el décimo año consecutivo que el IDEP convoca a diseñadores de la provincia para participar de la Feria Puro Diseño y el quinto consecutivo en que miembros del equipo curador evalúan los productos en la provincia. 
“Hacer la selección in-situ nos permite ver el producto en su conjunto. Analizamos la ficha de inscripción, la carpeta y los productos propiamente dichos. Y luego nos enfocamos en el detalle, para ver qué cosas le hacen falta, con la intención de ayudar al diseñador a mejorar”, expresó Molinari. Y agregó: “Tomar la decisión de quienes fueron seleccionados (y quienes no) es una tarea difícil. Nosotros tenemos la misión de poner los productos a prueba y de charlar con los diseñadores para saber qué los inspiró para crearlos. Recién ahí termina el proceso”.
Por su parte, Benito Fernández, afirmó: “Nuestra idea, más allá de ser seleccionados para el evento, es que el diseñador tome las devoluciones como una evolución, como algo que les sume valor para mejorar sus productos”.