Organizada por el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) y con la participación de integrantes del Comité de Selección de Puro Diseño, se realizó la selección de productos tucumanos que representarán a la provincia en la mencionada Feria del 24 al 29 de mayo de 2016 en La Rural.
A esta instancia se postularon 28 empresas tucumanas de los rubros indumentaria, objetos, accesorios, mobiliario, joyería contemporánea, marroquinería, diseño textil y juguetes. Ellas fueron evaluadas por el Comité de Selección integrado por el diseñador, Benito Fernández, y la Directora de Contenidos de la Feria, Marcela Molinari. Y de ese grupo fueron elegidos 14 diseñadores: Josefina Luna, Mûre, Nicéfora, Salamanca y Villamax (indumentaria), Carnavalito, La Fábrica y Ruiseñora (objetos), Berboff, Mirá y Pilani (accesorios), Diseño Acapulco, La Vaga Duerme y Qiri (mobiliario).
Este es el décimo año consecutivo que el IDEP convoca a diseñadores de la provincia para participar de la Feria Puro Diseño y el quinto consecutivo en que miembros del equipo curador evalúan los productos en la provincia.
Este es el décimo año consecutivo que el IDEP convoca a diseñadores de la provincia para participar de la Feria Puro Diseño y el quinto consecutivo en que miembros del equipo curador evalúan los productos en la provincia.
“Hacer la selección in-situ nos permite ver el producto en su conjunto. Analizamos la ficha de inscripción, la carpeta y los productos propiamente dichos. Y luego nos enfocamos en el detalle, para ver qué cosas le hacen falta, con la intención de ayudar al diseñador a mejorar”, expresó Molinari. Y agregó: “Tomar la decisión de quienes fueron seleccionados (y quienes no) es una tarea difícil. Nosotros tenemos la misión de poner los productos a prueba y de charlar con los diseñadores para saber qué los inspiró para crearlos. Recién ahí termina el proceso”.
Por su parte, Benito Fernández, afirmó: “Nuestra idea, más allá de ser seleccionados para el evento, es que el diseñador tome las devoluciones como una evolución, como algo que les sume valor para mejorar sus productos”.
Por su parte, Benito Fernández, afirmó: “Nuestra idea, más allá de ser seleccionados para el evento, es que el diseñador tome las devoluciones como una evolución, como algo que les sume valor para mejorar sus productos”.