7 de marzo de 2016

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires presenta la exposición "Episodios Colección Pirovano II"


El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires inaugura la exposición "Episodios Colección Pirovano II. Vitullo / Iommi: evocaciones del pasado y proyecciones al futuro", el jueves 10 de marzo a las 18.30 hs. en Avenida San Juan 350, San Telmo, Buenos Aires, Argentina.

En la sala Dr. Ignacio Pirovano, se despliegan los diferentes capítulos de la Colección de Pirovano, donada al museo por su hermana Josefina Pirovano de Mihura en 1980 y 1981, que presentan lecturas específicas sobre obras y artistas del conjunto, y trazan relatos en torno del arte moderno, la colección y su mecenas.
 
Emio Iommi. Líneas espaciales en el plano, 1958, aluminio
"
Episodios Colección Pirovano II", que forma parte de la serie de exhibiciones curadas por María Amalia García, curadora asociada del museo, propone nuevas miradas sobre un patrimonio clave del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y explora las posibilidades del campo escultórico de los años 50 a través de dos artistas clave en la colección: Enio Iommi y Sesostris Vitullo. 
En palabras de García, "la exposición pone en tensión las investigaciones en torno al arte abstracto realizadas por Iommi y las búsquedas sobre los imaginarios primitivos del arte moderno desarrolladas por Vitullo. Ambas vertientes plásticas permiten abordar los diversos intereses del coleccionista Ignacio Pirovano a la vez que estudiar las derivas de la escultura a lo largo del siglo XX".
Sesostris Vitullo. Durmiente, 1950,  granito gris
Quienes visiten esta exposición también podrán recorrer las otras salas del Museo de Arte Moderno, donde se exhiben actualmente “La paradoja en el centro”,  “Debates en el Centro: Abstracción y Figuración”, “La Menesunda según Marta Minujín” y “: “Un lugar para vivir cuando seamos viejos” de Ana Gallardo. 
La exhibición se podrá visitar de martes a viernes de 11 a 19 hs. y los sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs. Entrada general: $20.- Martes gratis.