15 de marzo de 2016

Premio Mercosur de Artes Visuales


La reunión de ministros de cultura del Mercosur -Mercosur Cultural- lanza el nuevo Premio Mercosur de Artes Visuales, que se propone incentivar y reconocer el trabajo de los artistas de la región.
Esta primera edición del certamen plantea realizar residencias artísticas que promuevan el intercambio, el conocimiento mutuo y la difusión de las acciones y producciones de los creadores.
El concurso está dirigido a artistas mayores de 18 años de edad, vinculados a los estados partes y asociados del organismo, ya sea por nacionalidad (nativo o naturalizado) o con una residencia de al menos cinco años.
El premio consistirá en una residencia artística de tres a cuatro semanas de duración en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) de Montevideo, Uruguay, para un artista por cada estado parte y asociado participante.
La asistencia a los ganadores incluye los pasajes aéreos, una suma equivalente a dos mil dólares para gastos de producción de obra y manutención del artista, a cargo de cada país.
La convocatoria cierra el 20 de marzo de 2016. La lista de ganadores se difundirá en abril de 2016, y las residencias se llevarán a cabo en junio de ese año.
Por más información escribir a: concursomercosur.av@cultura.gob.ar.