19 de marzo de 2016

4º aniversario de la obra “Aqua Planetae”, de Carlos Montani, en el Museo Eduardo Sívori


El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori invita a celebrar el 4º aniversario de la obra “Aqua Planetae”, realizada por el artista argentino Carlos Montani, en el marco de la conmemoración del "Día Mundial del Agua", el martes 22 de marzo a las 18 hs. en Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo.
Se trata de una obra conceptual in progress, una colección de muestras de agua de distintas partes del mundo, atesoradas como legado de la humanidad para las generaciones venideras. Hasta el momento componen la obra 1.600 muestras de agua de 50 países.
La conmemoración del "Día Mundial del agua" coincide con el 4° aniversario de la obra "Aqua Planetae" del artista Carlos Montani, quien a través del arte propone un modo de generar conciencia en la sociedad, a favor del cuidado del agua y el medioambiente.

"Aqua Planetae" fue incorporada por Naciones Unidas a las propuestas para lograr los objetivos del milenio, a través del Programa ONU-Agua. En ese sentido, constituye una de las muestras más representativas del "Decenio del Agua" a nivel internacional.
El objetivo principal de "Aqua Planetae" es concientizar a la gente de la importancia del agua para la vida, utilizando el arte como medio. Ya se sumaron más de 1.522 muestras de agua de 40 países de los 6 continentes.
La obra fue expuesta en distintos espacios: Galería Santa Fé (Buenos Aires, Argentina), Centro Cultural Konex (Buenos Aires, Argentina), Embajada Británica de Buenos Aires (Buenos Aires, Argentina), Museo Casa Histórica de la Independencia (San Miguel de Tucumán, Argentina), Teatro Colón (Buenos Aires, Argentina), Manzana de las Luces "AQUA PLANETAE – Primer Aniversario" (Buenos Aires, Argentina), Bolsa de Comercio de Buenos Aires (Buenos Aires, Argentina), entre otros y tuvo el honor de ser requerida para ser parte de la exposición Trouble the Water en el CSPS Hall (Cedar Rapids, Ohaio, USA).

Además, fomó parte de eventos relacionados con la sustentabilidad y el cuidado de la vida y del medio ambiente, como el 4° Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresaria, el Kick off de las actividades anuales del Consejo Empresario Argentino para el desarrollo sostenible (CEADS), el Green Film Fest 2013, y seleccionada por la ONU para ser parte de las actividades del Programa de Naciones Unidas para el Día Mundial del Medio Ambiente 2013 y del "Decenio del Agua". También participó de actividades educativas en distintos colegios.
“Dentro de 20, 50 ó 100 años, cuando el agua sea mucho más escasa que ahora, este universo de muestras históricas, como primitivos daguerrotipos, les permitirá a nuestros descendientes conocer el agua que tomaba cada una de las personas que enviaron sus muestras. Me emociona de sólo escribirlo”, asegura Montani.