10 de noviembre de 2014

Galerías Witcomb expone las pinturas geométricas de Alicia de Luján Chaves 

La artista rosarina, perteneciente a una nueva generación de geométricos, inaugura el 13 de noviembre a las 19 hs. en la sala Vito Campanella de la galeria Witcomb y se podrá visitar hasta el 26 de noviembre en Rodríguez Peña 1050, Ciudad Autónoma de Buenos Aires de lunes a viernes de 15 a 20,30 hs. y sábados de 11 a 15 hs. 
Alicia de Luján Chaves, quien pertenece a una nueva generación de geométricos, vive en la ciudad de Rosario, Santa Fé, donde egresó de la Escuela Provincial de Artes Visuales y estudio con los grandes maestros. Cuenta con 20 años de trayectoria y forma parte del staff permanente de varias galerías. 
En 2013 participó en una muestra colectiva en Galeria Kitai, Tokio; coordinada y curada por Andrés Bardon. Ha participado, a su vez, en muestras individuales y colectivas en Miami y Houston (Estados Unidos), Extremadura (España), Portugal y Uruguay, además de tener presencia en una gran cantidad de exposiciones en nuestro país.   
“Lo fascinante es el modo en que el lenguaje de esta otra abstracción geométrica permite contener –en el sentido de abarcar, y en el de una contención elegida- y a la vez transmutar, una expresión afectiva negativa en una forma estética concreta que ofrece el deleite de las estructuras en movimiento, de la irrupción de formas en los planos o de la luz generadora de espacios de intersección”, expresó, sobre la muestra, la curadora Alicia Herrera.
Acerca de su obra, Alicia de Luján Chaves expresó: “En la experiencia diaria, casi religiosa, del hecho de pintar, surge para mí un nuevo modo de expresión, reduciendo al mínimo el uso de elementos para expresar lo máximo posible. En ésta economía de formas, los contornos de los valores casi monocromáticos están nítidamente diferenciados, cada uno tiene un borde que lo singulariza de los demás localizándolos en cuadrados, rectángulos y formas poligonales”.