4 de noviembre de 2014

Espacio Pla acompaña la muestra “Visión Pixelada” que se presenta en la Bolsa de Comercio

Espacio Pla acompaña la muestra “Visión Pixelada” que se inauguró el 3 de noviembre y se puede visitar hasta el 7 de este mes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, 25 de Mayo 359, entre las 9 y las 19 hs.
Visión pixelada pretende reflejar la realidad contemporánea en la que el hombre todo lo ve a través de una pantalla. La tecnología no solo reproduce, sino que también impulsa la creación de nuevos lenguajes artísticos y experiencias estéticas. Paralelamente existen obras que, por sus cualidades intrínsecas, ofrecen resistencia a ser reproducidas digitalmente en una pantalla. Una exposición que pretende reflejar la confusión constante acerca de qué es real y qué es virtual y así nos invita a reflexionar acerca de este fenómeno que hoy, ha pixelado nuestra percepción.
La muestra cuenta con la participación de múltiples artistas, reconocidos y emergentes, y la exposición de obras con diversas técnicas y soportes como pintura, escultura, instalación, fotografía y video arte. 
Además de Obras de Eduardo Pla, exponen artistas como Rocío Coppola, Soledad Dahbar, Gachi Hasper, Ezequiel Montero Swinnen, Silvia Rivas y Lucas Rebollo.

Eduardo Pla fue un pionero en el desarrollo del Arte, un innovador en la aplicación de tecnología en el arte y tuvo una constante experimentación en sintonía con los medios de comunicación globales, abordando los sistemas electrónicos digitales como forma de expresión artística.
El Espacio Pla, recientemente inaugurado ha sido declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y el Instituto de Cultura de la Embajada de Italia. 
Puede visitarse de miércoles a sábados de 16 a 20 hs. en Malabia 1841, loft 2, Palermo, Buenos Aires. Allí se puede hacer un recorrido por sus obras y libros que están a disposición del público.
Video Inauguración Espacio Pla