12 de noviembre de 2014

Casa FOA se extiende hasta el 24 de noviembre

Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran,  permanecerá abierta hasta el 24 de noviembre inclusive, extendiendo la fecha de cierre prevista,  para que los amantes del diseño y la arquitectura puedan seguir disfrutando los espacios.
Esta edición, que cuenta con 5000 metros cuadrados, 50 espacios intervenidos, y múltiples novedades, como Casa FOA noche, ya fue visitada por más de 66.000 personas, quienes pudieron disfrutar las propuestas de los mejores diseñadores y arquitectos del país mostrando las tendencias en paisajismo, arte y diseño de interior.
De esta forma, Casa FOA estará abierta durante el fin de semana largo del 22 al 24 de noviembre para que aquellos que viven en el interior no se pierdan la oportunidad de recorrer La Abadía.
Parte del éxito de Casa FOA 2014 se debe al encanto de La Abadía. Su arquitectura, claustros y galerías son una invitación a la inspiración y la armonía. Esos mismos espacios se convertirán en un nuevo centro cultural.  La Abadía en un futuro cercano ofrecerá exposiciones artísticas, permanentes e itinerantes, que remitan al horizonte trascendente de la persona humana. También incluirá conferencias, cursos, talleres, cine debate, charlas, foros y conciertos para el cultivo de la mente y el espíritu. Asimismo, se creará un espacio de formación musical para niños, socialmente comprometido;  y una residencia artística, buscando el encuentro entre los diversos actores culturales.  
Durante el mes de noviembre, con lo recaudado en esta exposición, La Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran (FOA), fiel a su misión de mejorar la salud visual de la comunidad, realizará una nueva edición de la campaña “Para Verte Mejor Argentina” que, desde hace 25 años, tiene  como fin la atención de problemáticas oftalmológicas en zonas alejadas de los centros urbanos del país.
En esta oportunidad, visitará a las comunidades de las Aldeas Jasy Pora, Yriapu, Mborore y Barrio 1 de Mayo en la Ciudad de Puerto Iguazú, Misiones. El objetivo será la atención oftalmológica, concientización,  educación oftalmo-sanitaria, y la corrección de vicios de refracción, con la correspondiente entrega de lentes con la prescripción óptica de cada paciente.
Casa FOA La Abadía se puede visitar todos los días de 12 a 20 hs. y los viernes de 12 a 24 hs. en Gorostiaga 1908 -y Luis María Campos-, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.