28 de mayo de 2014

Última función de Nave Cinética en la Ex Esma


Última función de Nave Cinética en la Ex Esma: Galpón de la Mujer Originaria. Av. Libertador 8151.
Entrada libre y gratuita (Se suspende por lluvia)
Sábado 31 de mayo 19 hs. Sistema solar (Sonnensystem)
Thomas Heise, Alemania, 2010, 100 min.

Filmada en los soberbios escenarios naturales de Orán, en la provincia de Salta, donde habita la comunidad indígena del pueblo Kolla Tinkunaku, Sistema Solar articula sin palabras, casi sin más sonidos que los de la naturaleza -el viento que baja por valles y montañas; los truenos sacudiendo la oscuridad de la noche; una vaca pariendo-, un relato que es puro cine: el de la desaparición, lenta pero fatal, de una cultura, en la encrucijada de las viejas tradiciones y la modernidad.
Organizan Goethe-Institut Buenos Aires y Movimiento Mujer Originaria. Con el apoyo de Fondo Nacional de las Artes y Mecenazgo Cultural.
En el marco de su ciclo inaugural, la escultura Nave Cinética invita a ver cine al aire libre en distintos puntos de la ciudad. Nave Cinética es a la vez un proyector de cine móvil, un automotor y un proyecto social que busca avanzar con la expresión y la acción artística sobre terrenos despojados de ella: en particular las calles, los caminos y las rutas son espacios sobre los cuales esta obra de arte puede actuar, además de transitar.
Para más información  www.navecinetica.com.ar.