El jueves 8 de mayo se inaugura en el Museo Nacional de Arte Decorativo la exposición “Ecos de Grecia en el Museo”, en la que se exhibirán piezas representativas de diferentes períodos de la Cultura Helénica, que tienen desde 2.000 hasta 500 años de antigüedad.
La apertura de la muestra tendrá un marco helénico pues la soprano argentina de origen griego Ana Moraitis interpretará conocidas canciones de los compositores griegos Mikis Theodorakis y Manos Hatzidakis y se servirá un cocktail con delicias griegas.
La muestra está organizada por La Secretaria de Cultura de la Nación, El Museo, la Embajada de la República Helénica y la Asociación Amigos del Museo. Entre las obras expuestas se encuentra la pintura “Cristo llevando la cruz”, de El Greco, propiedad del museo. Asimismo, se exhibirán vasos de cerámica, figuras de terracota, máscaras funerarias, detalles arquitectónicos, esculturas en bronce y mármol, pinturas y otros ejemplos del arte helénico.
“…En coincidencia con el período de presidencia griega del Comité de Europa, el Museo Nacional de Arte Decorativo propone un recorrido por diversos objetos de su colección artística en los que anidan y resuenan los ecos y las ideas de la antigua Grecia”, expresa el director del Museo, Alberto Bellucci.
Y continúa Bellucci: “En algunos casos se trata de obras que tienen más de veinte siglos de antigüedad, como el magnífico lekhytos (vaso) o el vaso olpe de cerámica, la máscara funeraria con ojos de obsidiana, un conjunto de lagrimeros y ungüenteros vidriados y un conjunto de graciosas tanagras, figurillas de terracota que tomaron el nombre de la necrópolis de la ciudad de Beocia, donde fueron encontradas”.
La exposición se exhibirá hasta el 10 de junio, pudiendo visitarse de martes a domingos de 14 a 19 hs. en Av. Del Libertador 1902, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.