23 de mayo de 2014

Participación del MAMBA en arteBA, en Open Forum y con la adquisición de obras para incrementar su patrimonio

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, informa que su directora, Victoria Noorthoorn, participará en los siguientes paneles que tendrán lugar en el Auditorio de arteBA.
El domingo 25 de mayo a las 18.30 hs. Open Forum. Panel III: "Caja de herramientas para un museo de arte contemporáneo". Se analizarán los desafíos que están surgiendo para los nuevos museos y espacios culturales. Participan: Tobias Ostrander, curador en jefe del Pérez Art Museum de Miami, Miami; Victoria Noorthoorn, directora del MAMBA; y Alison Gass de Michigan, directora adjunta y curadora de arte contemporáneo de Eli and Edythe Broad Art Museum at MSU.
Lunes 26 de mayo a las 16 hs. GCBA. "Arte público en Buenos Aires" - casos internacionales y oportunidades locales. Panelistas: Valeria González, licenciada en Artes; Máximo Jacoby, curador de arte contemporáneo; y Victoria Noorthoorn, directora del MAMBA. Modera: Andrés Gribnicow, gestor cultural. El ingreso al auditorio es gratuito.
El ministro de cultura porteño Hernán Lombardi, la directora del MAMBA Victoria Noorthoorn y la galerista Nora Fisch con la obra adquirida
El MAMBA también participa en ARTEBA con la adquisición de dos importantes obras de artistas argentinos contemporáneos: la instalación "Observatorio" de 2014, del grupo Provisorio Permanente, en la galería de arte Ruth Benzacar, y una escultura de Elba Bairon de 2013, sin título, en la galería Zavaleta Lab. Esto fue posible gracias al aporte fundamental del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la colaboración de amigos del Museo. El monto total de la adquisición fue de 140.000 pesos para concretar la incorporación patrimonial de la obra valuada en 88.000 pesos (Observatorio) y de la obra valuada en 140.000 pesos (escultura).
Además, en el marco del programa Matching-Funds arteBA-Telefé adquirió, en la galería Nora Fisch, la obra realizada por el joven artista argentino Osías Yanov titulada "Oll". Se trata de una escultura desplegable de hierro y performance. "Estamos muy felices por la adquisición de la obra de Osías. Creemos que representa el espíritu experimental del Museo en la actualidad y el desafío que presenta dado que es una performance y, a su vez, un objeto escultórico, un video y una serie de fotos", expresó Victoria Noorthoorn.