21 de mayo de 2014

A diez años de su muerte, Marosa Di Giorgio regresa en forma de video-arte de la mano de Fernando Álvarez Cozzi

El 24 de mayo de 2014 se presenta en la sala de actos del Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) de Montevideo un nuevo video de Fernando Álvarez Cozzi "Entre las fieras y los lirios" es el título del último trabajo de Fernando Álvarez Cozzi, artista visual, pionero del videoarte, y Premio Figari 2008.
El video está basado en poemas de la prestigiosa escritora uruguaya, Marosa di Giorgio. En un formato experimental donde se suceden imágenes evocativas del mundo personal y original de di Giorgio. Cuenta con la actuación de Fabricio Guaragna, música de Sylvia Meyer y la edición del mismo Álvarez Cozzi junto a Sofía Casanova.
Será una única presentación en la sala de actos del Museo Nacional de Artes Visuales, con entrada libre y gratuita, el Sábado 24 de mayo a las 18 horas.
Álvarez Cozzi es un artista visual de amplia trayectoria. Obtuvo el Premio Figari que otorga el Banco Central del Uruguay en 2008. Fue pionero en el videoarte en el Uruguay . Disciplina que practica desde 1982. Fundador del Núcleo Uruguayo de Videoarte en 1989.