20 de mayo de 2014

La artista Cristina Santander presenta su muestra “Caprichos” en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa

Córdoba recibe así una vez más a Cristina Santander, profundizando su vínculo con esta artista reconocida en todo el mundo, que ya cautivó en otras oportunidades al público de esta ciudad. 
Con una renovada propuesta artística, en “Caprichos” Cristina Santander ofrece un relato inspirado en España y sus grandes artistas, tales como Velázquez, Goya, Picasso y Dalí, reinventándolos con su particular visión y lenguaje contemporáneo. 
Santander sorprende con técnicas de vanguardia, presentando una colección de 65 obras diversas y de una expresividad contundente, que incluyen acrílicos, grabados, mármoles usados en frisos, iluminación interna de las obras, uso dinámico de diferentes tecnologías, entre otras, dando por resultado un lenguaje que renueva y dinamiza la mística del arte, con un estilo que ya caracteriza a su creadora.. 
La muestra podrá ser visitada del 15 de mayo al 10 de julio de 2014 en Av. Poeta Lugones 411, Córdoba, de martes a domingos y feriados de 10 a 20 hs.
Acompaña a la artista: Ensamble Cultural.
Cristina Santander nació en Buenos Aires, Argentina. Hija de un famoso músico de jazz, se educa en un ambiente bohemio y cosmopolita que la lleva a sentir muy pronto la vocación artística. Con 13 años ingresa en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano”. Completa sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” y la Escuela Superior “Ernesto de la Cárcova”. Allí estudia con Aída Carballo. También fueron sus maestros Ideal Sánchez y Fernando López Anaya.
Fue profesora de Dibujo y Grabado en la Facultad de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” y titular de la cátedra de Pintura de la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova”.
Ha Expuesto en Argentina, Bolivia, Brasil, Corea, Costa de Marfil, Ecuador, E.E.U.U., España, Francia, Italia, Japón, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Suecia, Suiza, Uruguay, Venezuela.
Sus obras se encuentran en los siguientes museos en el exterior: Museo de Arte Contemporáneo, Madrid, España; Arte Contemporáneo, Ibiza, España; Museo de Arte Moderno ¨Emilio Petorutti¨, Asunción, Paraguay; Museo del Grabado, San Juan, Puerto Rico; Dickinson State College, North Dakota.USA;Castillo del Real de Manzanares, Madrid, España; Biblioteca Nacional, Madrid, España; Biblioteca Nacional, Paris, Francia;Instituto de Artes Gráficas, Oaxaca, México;Universal Graphic Museum, El Cairo, Egipto;Museo Kuhmo, Seúl, Corea. En Argentina: Museo de Olavarría, Museo deTandil, Museo de Coronel Pringles,Museo de Necochea, Museo de Resistencia,¨Genaro Pérez¨, ¨Emilio A. Caraffa¨, Centro de Arte Contemporáneo¨Chateau Carreras¨. Córdoba; Museo de Ushuaia.Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires.
También en numerosas colecciones privadas del país y del extranjero como el Instituto Argentino-Germano, Bonn, Alemania; Colección Benson & Hedges, USA;Embajada Argentina, Washington; Banco Interamericano de Desarrollo, Washington; Colección Reina Sofía deEspaña; Colección Iberia; , Madrid, España; Ministerio de Exteriores, España Fundación Banco Mercantil, Bs. As.; entre otros.