El sábado 3 de mayo quedó inaugurada en la galería Artemio “Levantando Polvadera”, una nueva muestra que invita a realizar un recorrido por las tradiciones camperas a través de las obras de Carlos Montefusco.
Luego del éxito obtenido en la visita guiada del 10 de mayo, el sábado 24 de mayo a las 19 hs. se realizará una segunda visita guiada con proyección de un audiovisual para realizar un intercambio y reflexión en torno a su obra con el público presente.
Carlos, dueño de una técnica muy depurada, recrea costumbres camperas, paisajes, animales, vegetales y hasta yuyos con una composición minuciosa pero natural y un dibujo de trazo espontáneo.
En la obra de Montefusco vibra el espíritu de Florencio Molina Campos, pero también de otros grandes pintores costumbristas como Pridiliano Pueyrredón, León Pallière o Mauricio Rugendas. Sus criaturas –humanas o animales– traslucen su destreza para un tipo de caricatura que no ridiculiza lo representado, sino que acentúa sus rasgos para magnificarlo, adquiriendo la dimensión de un verdadero y sentido homenaje.
Quien se detenga frente a una obra de este artista argentino viajará por la historia del Río de la Plata, aprenderá los secretos de la vida rural de antaño, se transformará en conocedor de las tareas camperas y llegará a convertirse en un experto en flora y fauna nativa. Todo aderezado con humor, que se desprende de la sutil caricatura que emana de su pincel.
La muestra podrá disfrutarse hasta 31 de mayo en la galería Artemio, Av. Marconi 1101 esquina 4 de abril, de la ciudad de Tandil.