27 de mayo de 2014

Exposición de Esteban Videla en la Sala Taller Del Barco

El viernes 30 de mayo a las 19 hs. se inaugura “Monstruitos”, muestra de Esteban Pablo Videla; en la Sala Taller Del Barco, ubicada en Del Barco Centenera 174, timbre “G”, Caballito, Capital Federal.
La exposición está compuesta por diecisiete relieves polimatéricos realizados entre los años 2011 y 2014.
Los monstruos se caracterizan por estar contra el orden regular de la naturaleza, aunque al verlos encontremos elementos de la realidad, son seres creados en nuestra fantasía. Usualmente suelen poseer un carácter negativo y son la representación de los miedos que cada uno posee. La temática de “los monstruos y lo monstruoso” han sido abordadas por diferentes movimientos en la historia del arte, desde tiempos lejanos.
La elección y el uso de los materiales es un factor determinante en el proceso de creación de estos relieves polimatéricos. Los monstruitos tienen la particularidad de tener una referencia clara a una realidad que nos es próxima: tornillos, maderas, partes de electrodomésticos, discos antiguos, sellos, latas, telas, marcos en desuso, cerraduras, llaves, juguetes; entre otros elementos, componen lo que realmente son estos seres. Estos “monstruitos” están realizados con aquellos materiales que el resto de la gente no utiliza, eso que ya no sirve, eso que está averiado, eso que pocos quieren.
El comienzo del proceso comienza en la calle, en las caminatas diarias en las que el pintor va recolectando los residuos que luego serán llevados a su taller en donde, a través del juego, amalgamará e integrará los diferentes materiales para componer estos rostros imaginarios. Luego vendrá la etapa de la construcción y armado de los mismos, y por último, el color que representará el carácter de cada uno de ellos.
Esteban Pablo Videla nos demuestra que los monstruos no solo poseen un carácter negativo:  ellos también pueden servir para amenguar el miedo, para expresar sensaciones, para imaginar historias, para provocar risa y encontrar aliados en estos seres que suelen ir en contra de lo establecido.
La exposición se puede visitar hasta el lunes 30 de junio, Los jueves de 15 a 20 hs. en Sala Taller Del Barco, Del Barco Centenera 174. Timbre “G”, ciudad de Buenos Aires. Otros días u horarios acordar visita por mail o teléfono a: maquillartes@hotmail.com o celular: 116505-2766.