21 de mayo de 2014

Cuatro exposiciones inauguran este sábado en el Museo Sívori

El próximo 24 de mayo, se inauguran en el Museo Eduardo Sívori cuatro exposiciones según el siguiente conograma: 

"Alfredo  Bigatti (1898 -1964)". Del 24 de mayo al 13 de julio en la sala A.
Al cumplirse 50 años del fallecimiento del escultor Alfredo Bigatti, la Fundación Forner- Bigatti y el Museo Sívori exhibirán una selección de esculturas, maquetas de monumentos, monocopias y bocetos. Con una fuerte impronta educativa la muestra se acompañará  con actividades a cargo de sus discípulos Antonio Pujía y Leo Vinci entre otros. 

"Imágenes de una Memoria Viva" de Gabriela Szulman. Del 24 de mayo al 22 de junio en la sala B.
Este proyecto se enmarca en las actividades por la conmemoración del centenario del Genocidio Armenio que se recordará en 2015 y cuyas actividades comienzan en 2014.
En esta muestra la artista argentina residente en Londres, Gabriela Szulman, cuenta una historia a través del uso de una técnica mixta en la cual la pintura, el collage y el arte digital intervienen sobre la imagen fotográfica,  proponiendo un intercambio emocional. El eje es la fascinación con la memoria y los recuerdos tanto en lo personal como en lo colectivo. 

Marina Rothberrg. Del 24 de mayo al 22 de junio en el hall y la galeria.
Su obra que aborda distintas disciplinas del grabado, el dibujo, la pintura y el objeto se encuentra, entre otros, en el Museo Provincial de Bellas Artes de La Plata, en el Instituto de Cultura de Puerto Rico y en colecciones particulares.

Verdades Efímeras. Joyería de autor. Del 24 de Mayo al 22 de junio en la sala C.
El colectivo Fwiya, integrado por Graciela Lescano, Paula Isola, Luna Ventura, Laura Russo, Marcelo L'Eveque, Agustina Vives, Estela de Carli, María Luro y Laura Giusti, más los artistas invitados Cristian Roa, María Carelli, Ana Weisz, Rafael Alvarez, Lilia Breyter y Ruth Schaffer,  realizarán una muestra de joyería contemporánea desde el 24 de mayo al 22 de junio de 2014.