30 de mayo de 2014

Exposición de pinturas de Norberto Cresta en el Palacio Duhau

El Paseo de las Artes del Palacio Duhau está presentando una muestra de pinturas de Norberto Cresta, con la curaduría de Mariana Povarché, directora de la Galería Rubbers Internacional.
El plano, la línea, el espacio y el color, protagonistas en más de cincuenta cuadros en acrílico sobre tela, guiarán al espectador en un recorrido del más puro constructivismo geométrico.
Norberto Cresta nació en Santa Fe, Argentina, en 1929 y falleció en 2009 en Buenos Aires. En 1949 terminó sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Córdoba. Vivió en Brasil. En 1962 fue becado en la Universidad Central de Quito, Ecuador y en 1965 en la Fundación Fritz Thiesen de Alemania, donde se radició en Stuttgart y Bad Gobdesberg-Bonn.
Invitado por el Gobierno de la República Federal de Alemania, como Gass-Profesor; trabajó en el Prof. R.H.K. Sonderberg en la Akademie der Bildemden Kunste de Sttutgart, Alemania.
En 198O retornó a la Argentina y estableció domicilio en Buenos Aires, pero alternadamente viajó a Europa y a Estados Unidos para realizar trabajos periodísticos.
Realizó exposiciones en Estados Unidos, Alemania, Suiza, España, Colombia, Inglaterra y Brasil.
Sus obras se encuentran en los principales museos de la Argentina y el extranjero y en colecciones particulares nacionales e internacionales. 
La exposición se puede visitar hasta el 30 de julio de 2014, en el tradicional espacio cultural del Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires, Av. Alvear 1661, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.