22 de mayo de 2014

Intervención artística de los árboles de la entrada al Museo José Hernández

El Museo de Arte Popular José Hernández anuncia "Con Colores de la patria ", una intervención artística de los árboles de la entrada del museo a cargo de Marina Btesh, que se realizará en tres etapas para festejar las fechas patrias: 25 de mayo, 20 de junio y 9 de julio.
Banderas, escudos, escarapelas celestes y blancas adornarán no solo la entrada del museo, sino que además, la artista las repartirá entre los transeúntes.   
El público podrá disfrutar de la intervención artística que Marina Btesh realizará sobre los árboles con hilos plásticos de colores modelados con calor, vistiéndolos de celeste y blanco, con el respeto y cariño que ellos se merecen.

Estos encuentros se llevarán a cabo en la sede del Museo, Avenida del Libertador 2373, ciudad de Buenos Aires.
Marina Btesh es artista, docente y psicóloga. En sus comienzos se acercó a la plástica a través de un taller de libre expresión para chicos. Se inició en diferentes talleres: vidrio con Carlos Herzberg y en Urban Glass, (NY).Asistió a seminarios teóricos con, Fabiana Barreda  Marcelo Jiménez y Alicia Romero. Realizó muestras individuales. Participó en diversas muestras colectivas y salones en el país y en el extranjero: (Italia, Méjico, Gran Bretaña, Canadá) 
Básicamente es curiosa y experimentadora, incursionó en vidrio, piedras, vegetación, materiales descartados tanto textiles como plásticos.
Actualmente forma parte de Escuela de Proyectos Audiovisuales y Máquina de Regar, grupo de proyectos y  desde 2013 se dedica a intervenciones urbanas.