29 de mayo de 2014

"El cine según la música" en el MACBA, con la presentación de "Fuego Gris" y otras proyecciones

El día sábado 31 de mayo a las 17:30 hs. se presentará en el MACBA, a 20 años de su estreno, “Fuego Gris”, film musicalizado por Luis Alberto Spinetta y dirigido por Páblo César, destacado realizador argentino quien ha sostenido su producción cinematográfica desde el año 1982. La misma contará con la presencia del director que presentará su obra luego de la película.

Acompañando las proyecciones, el viernes 30 de Mayo a las 19 hs. se exhibirá “Villegas” de Gonzalo Tobal, película presentada en la Selección Oficial del Festival de Cannes 2012 y estrenada en el 14º BAFICI, donde obtiene el premio a Mejor Película otorgado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina.
El sábado 31 a las 15:30 se exhibirá “El pasante” de Clara Picasso. Un film que hace su camino en el cine de hoteles a lo Kubrick y Fellini pero en Buenos Aires. Una historia que nos invita a descubrir todos los personajes y espacios incógnitos de los lugares en los que nos alojamos. El film se proyectará con la presencia de Clara Picasso.

Finalmente, el domingo 1 de Junio a las 16:00 se presentará "Circe", de Manuel Antín película fundante en la historia del cine nacional inspirada en el cuento de Julio Cortazar y escrita junto a este gracias a una serie de audiocartas a distancia en el año 1963.