Beatriz Bonora empezó a pintar cuando dejó de trabajar, decidió dedicar su tiempo libre al arte. Hoy con 83 años presenta su primer muestra individual de pintura en Modena Design.
Beatriz Bonora |
"Beatriz Bonora vino una tarde a mi taller. A primera vista esta mujer pequeña, despertó mi curiosidad. A los 5 minutos de charla quede fascinada.
Ella estaba íntimamente vinculada con el lugar, había nacido y vivido buena parte de su vida en el Pasaje. Se le notaba la emoción y la alegría que sentía.
Nunca había pintado, pero quería 'hacer manchas', 'tirar pintura'…. Y esta enérgica mujercita, abogada, prestigiosa ex Jueza de la Nación, con muchas ganas de seguir siendo productiva, empezó a pintar conmigo.
María José Fernández de la Puente, Beatriz Bonora y Lucila Isaurralde |
Tímidamente al comienzo, fue creciendo y madurando en su técnica, fue enriqueciendo su trabajo.
Su obra está llena de vida, de color, de energía, de audacia. Es sincera, explosiva y vibrante. Puede pintar la alegría, la tristeza, la muerte, la desolación y la vida con la misma entrega.
Bea desnuda sus sentimientos, se brinda totalmente, no escatima nada. Y se nota." María José Fernández de la Puente.
Beatriz concurre hace 7 años al taller de pintura de María José Fernández de la Puente sin ninguna formación previa.
Ha participado en las muestras colectivas del taller en La Bolsa de Comercio de Buenos Aires (2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008 y 2007) y en 3 exposiciones colectivas (para mayores de 60 años) en la Universidad de Belgrano (2011, 2009 y 2007).
Beatriz Bonora y Lucila Isaurralde |
Se puede visitar hasta el 25 de mayo de 2014 en Figueroa Alcorta 2270, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.