31 de octubre de 2011

ThisIsNotAGallery presenta la muestra "La Suspensión" de Juan Miceli

ThisIsNotAGallery presenta la muestra "La Suspensión" de Juan Miceli en Cabrera 5849, Palermo Hollywood.
Inauguración: 3 de noviembre a las 19:30 hs.
Cierre: 24 de noviembre 20 hs.
Perfomance en vivo : 10 y 17 de noviembre 20 hs.
Horarios: de martes a viernes de 17 a 20 hs.
Curaduría: María Carolina Baulo
Video: Queralt Lencinas & Miceli
Entrenamiento suspensión: Pablo Monteys
Fotos suspensión: Walter Torres / Fotos Obra: Mónica Rojas
Instalación sonora: Grinbaum-Miceli ft Julian Tello 
"Mientras tramaba está instalación, me pregunté por enésima vez si existía un modo de separar la obra del cuerpo. Entonces tuve una voluntad: hacer atravesar mi carne por la experiencia de mis esculturas, es decir suspenderme, habitar la zona que no es ni arriba ni abajo, que es  simultáneamente sumergirse y emerger. Descubrí en ese momento algo brillante: en esa postura yo podía prescindir de hacer obra material para ser obra. Y en la verticalidad extrema, en la inversión y en lo suspendido destilé del puro estar-siendo-cuerpo, un sinfín de posibilidades.
Ahora, cada vez que lo deseo, puedo lanzarme como una flecha a la tierra y suspenderme entre mis dos esferas de existencia: soy el que mata al jabalí. Soy el jabalí." Juan Miceli 2011