26 de octubre de 2011

Melina Berkenwald, Marcos Xcella, Florencia Walfish y el grupo “El tercer artista” exponen en el centro Medicus Retiro

Medicus –la empresa líder en medicina privada- continúa apoyando al arte como parte de los festejos por su 40° aniversario, presentando obras de jóvenes artistas en sus centros médicos de la Capital Federal. La nueva muestra de arte textil en el Centro Medicus Retiro cuenta con la participación de Melina Berkenwald, Marcos Xcella, Florencia Walfish y el grupo “El tercer artista” aportando sus diferentes poéticas y técnicas.

Melina Berkenwald, en su serie "Otoño, invierno, primavera, verano", caracteriza a las estaciones con telas e hilos, y colores fríos y cálidos. Su intención es cambiar por completo la manera de observar frontalmente la obra, y propone ver su dorso para entender el backstage de su creación.  Por su parte, Marcos Xcella se deja llevar por el flower-power de los años setenta, y crea flores con la técnica de serigrafía, muy utilizada tanto en el arte como en el estampado de tejidos.

Florencia Walfish logra que el hilo se vea como grafito cosiendo con su máquina y bordando a mano. Puntos, líneas, formas abstractas y palabras son los elementos de su obra “Amarte como un todo”. Por su parte, el grupo El tercer artista, integrado por Luz Vidal y Alberto Sassani, instaló una lluvia de petunias realizadas en acrílico sobre lienzo y un árbol cuyas raíces, tronco y ramas fueron creados a partir de retazos de telas.
La exhibición puede verse en el Centro MEDICUS Retiro, ubicado en Esmeralda y Arroyo.