31 de octubre de 2011

La exposición fotográfica itinerante Hydros IV – “Cotidiano “ se presesnta en Casa Natura

Mexichem Argentina, la compañía que fabrica y comercializa tubosistemas y accesorios Amanco, marca líder en Latinoamérica para la conducción de fluidos, presenta, durante el mes de Noviembre, la muestra itinerante Hydros IV - “Cotidiano”  en Casa Natura de Palermo. 

Esta exposición se desarrolla como un espacio abierto a la comunidad, en donde además de las actividades que realiza la marca vinculadas a la belleza, se ofrecen acciones orientadas a la educación en sustentabilidad, uno de los ejes principales de su negocio.

La muestra, que estará expuesta en el marco del mes dedicado a la reflexión del agua en Casa Natura, tiene como objetivo llegar al público en general y así sensibilizar sobre el uso responsable del agua y trasmitir la relación que tiene cada persona con este recurso.

Reúne imágenes e información del libro, que lleva el mismo nombre, editado por Mexichem. La misma intenta mostrar momentos de la vida de las personas en las cuales se relacionan con el agua sin necesariamente ser conscientes de ello.

Por ejemplo nos revela que en una ducha consumimos 100 litros de agua, que para producir el café que tomamos a la mañana se gastaron 140 litros, o que en un año llegamos a consumir 5 mil litros, lo que equivale a mitad de una pileta olímpica.
A través de la muestra se busca generar un desafío en el espectador, que no es privarse de las necesidades diarias y cotidianas, sino encontrar el equilibrio en el uso del recurso hídrico. En cada una de las actividades de nuestra rutina diaria, existe la oportunidad explícita de generar un cambio de conducta, que nos ayude a cuidar con pequeñas acciones este recurso tan importante para la vida.

La muestra Hydros IV – “Cotidiano”, tuvo su inauguración inicial y estuvo expuesta durante el mes de setiembre en el Palacio de las Aguas Corrientes de AYSA, pasando en el mes de octubre por el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (MACN). 
Luego de su presentación en Casa Natura -ubicada en Uriarte 1554 en el barrio de Palermo- hasta fines de noviembre, seguirá recorriendo distintos puntos clave de nuestra ciudad.