17 de octubre de 2011

Miau miau presenta una muestra de Constanza Alberione

Miau miau presenta la muestra de Constanza Alberione "Mi localidad", el jueves 20 de octubre a las 19 hs.  en Bulnes 2705.
"Autorretrato con perro", 2010, acrílico sobre mdf
"En tiempos definidos por la precisión geográfica que mandata la tecnología, Constanza Alberione opta por la ambigüedad, apenas sugiriendo una ubicación que ni el último GPS puede determinar. Mi localidad es la exploración estética y volada de un mundo cercano, liberada de las ansiedades de la documentación y el anclaje en lo real inmediato. Las obras que componen esta muestra retratan lugares, objetos y personas que la artista considera cercanos, íntimos. Pero el recorrido pictórico que propone define un mundo privado que tiene poco que ver con el afán exhibicionista y mucho con el claroscuro que humedece todo contacto atravesado por los afectos."
"Flores para los muertos", 2007, acrílico sobre mdf
"…Mi localidad representa entonces la posibilidad de echarle un vistazo al Olimpo personal de la artista. Héroes paganos comparten escenario con floreros endiosados, personajes de fantasía, las casas de la infancia, abstracciones en las que se adivina un goce, un paladeo. Son imágenes absolutamente modernas, como el pintor que soñaba Baudelaire, pero que al intimar con el presente no omiten calzarse los guantes del afecto sincero." Mariano López Seoane
"Mi marido", 2011, acrílico sobre mdf
Constanza Alberione nació en 1979 en Rosario, Sante Fe, Argentina. Vivió en Cruz Alta, provincia de Córdoba. Estudió pintura en la Escuela de Bellas Artes, UNR. Fue ayudante de la cátedra de teoría del color, profesor Roberto Echen, UNR. Asistió al taller de análisis de obra coordinado por Tomás Espina y Nicolás Domínguez Nacif. Asistió al taller excursiones coordinado por Marcelo Pombo en la UTDT.
Vive y trabaja en Buenos Aires.