16 de octubre de 2011

Carlos Bissolino expone en la Fundación Esteban Lisa

Fundación Esteban Lisa invita a la muestra de Carlos Bissolino, el miércoles 19 de octubre a las 19 hs. en Rocamora 4555, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se puede visitar hasta el 18 de noviembre de 2011, de lunes a viernes de 15 a 20 hs.
"Años atrás y por un largo lapso Bissolino se ocupó del espacio a través de la pintura. Cuadros de marcos recortados, ilusión de espacio sobre el plano pictórico, escaleras aparentes, clima metafísico. Desde hace tiempo el artista se volcó de lleno al color, que se ha vuelto el principal protagonista de su pintura. Ha tratado telas de formato grande y mediano. En este caso se trata de gouache, témpera, acuarela, tinta, y otras operaciones heterogéneas, sobre papel." expresa Mercedes Casanegra sobre la muestra.
"…El artista cuenta con su maestría, con su experiencia, con la asunción de la consciencia de la historia de la pintura y con la pintura como medio poético de expresión para develar una imagen del mundo. De hecho es así: uno actúa como un médium, musitó con discreto convencimiento." agrega más adelante.
Carlos Bissolino nació en Buenos Aires en 1952.
Es profesor titular en La Universidad de Lanús, UNLa y en el Instituto Nacional del Arte, IUNA.
Comenzó a exponer en 1975. En 1981 recibe la Beca Francesco Romero otorgada por el FNA y la Embajada de Italia. Durante seis años de residencia en Roma realiza pinturas con temáticas paisajísticas sobre bastidores irregulares. La geometría, lo ilusorio y la metafísica se conjugan en esos trabajos realizados con aerógrafo al acrílico y temple.
En los 90 ya reside en Argentina, donde produce una pintura más ecléctica, de mayores dimensiones y variedad técnica. En 1995 comienza a pintar y  construir objetos-muebles; son piezas únicas que aluden a la escultura y al objeto diseñado.
Actualmente realiza pinturas de paisaje, en las que el color es protagonista por saturación e intensidad.