22 de octubre de 2011

Fundación Lebensohn inaugura las muestras "Acuática" de Diana Lebensohn y el "Zumbido alrededor" de Martin Schick y Vreni Spieser

"Acuática II" de Diana Lebensohn
El martes 25 de octubre a las 19 hs. se inaugura en la Fundación Lebensohn la exposición "Acuática" de Diana Lebensohn, quien propone una original indagación estética sobre luz, tecnología y movimiento con el agua como protagonista.
La exposición está integrada por tres videos, uno de los cuales, el que da título a la muestra, envuelve al espectador en un vertiginoso viaje cargado de sugerencias.
"Acuática III" de Diana Lebensohn
Claudio Caldini, referente en cine experimental,  ha escrito sobre esta obra: "Un motor impulsa la superficie del agua modulando formas derivadas de la velocidad; un segundo motor fija la mirada en una imagen ondulatoria de frecuencia más alta. El instante-luz electrónico nos conduce al centro de la tensión entre contemplación y tecnología, entre naturaleza y arte".
"En mi imaginación todo es posible -expresa Lebensohn-, que lo líquido se transforme en sólido, que lo real se convierta en abstracción, esto me sucede con el agua, que forma parte de mi cuerpo, de mi vida diaria y me incita a encontrar con la mirada lo que no se ve a simple vista y a sumergirme en lo oculto".
"Acuática IV" de Diana Lebensohn
Diana Lebensohn nació en Buenos Aires, es arquitecta egresada de la UBA y ha incursionado en diferentes disciplinas: escultura, textil, fotografía y video. Realizó clínicas de obra con Jorge Macchi y Ernesto Ballesteros, cursos de video con Sara Fried y cine experimental con Claudio Caldini.
Realizó muestras colectivas e individuales en ArtexArte, C.C. Recoleta, Estudio Abierto, CC MOCA, Museo Sívori, Salón Nacional en el Palais de Glace, MACLA de la Plata, Galería de arte Álvaro Castagnino, Museo Castagnino de Rosario, Encuentro de Mini textiles en México, Parque de esculturas en Colonia, Uruguay, y en la Bienal del Fin del Mundo en San Pablo.
"El Zumbido Alrededor"
Artistas suizos en escena
En otra sala de la Fundación, se presentará, simultáneamente, la instalación y performance "El Zumbido Alrededor", de los artistas suizos Vreni Spiesery y Martin Schick, quienes escenificarán una opereta basada en Candide, la pieza teatral de Voltaire.
Se trata de un ciclo de trabajo que comenzaron en Israel en diciembre de 2010, continuaron en un festival en Friburgo en junio de 2011 y que tendrá su tercera parte en Buenos Aires.
Según los autores, "se trata de un trabajo experimental que integra las artes visuales, performances, instalación y canto".
La performance se realizará desde el miércoles 26 hasta el viernes 4 de noviembre a partir de las 17 hs.
"El Zumbido alrededor" de Martin Schick y Vreni Spieser
La muestra se puede visitar hasta el 30 de noviembre en General Hornos 238 (ex fábrica Bagley) de lunes a viernes, de 14 a 19 hs.