29 de octubre de 2011

Homenaje a Gilbert Keith Chesterton en el cetenario de "La balada del caballo blanco" y "el candor del Padre Brown"

Al cumplirse cien años de la aparición de estas dos grandes obras de la épica y del género policial, el G.K. Chesterton Institute for Faith & Culture y la Sociedad Chestertoniana Argentina han decidido rendir homenaje a su genial autor realizando dos jornadas en Buenos Aires dedicadas el 1º de noviembre a la Balada del Caballo Blanco y el día siguiente al Padre Brown. Las jornadas prevén una visita guiada al Museo Borges, un acto académico en el Centro Cultural Borges y entrega de premios del Concurso literario en el Colegio San Pablo. 
 
El 1º de noviembre se realizará, durante la mañana -11hs-, una visita al Museo Borges -Anchorena 1660- y durante la tarde un acto académico en el Centro Cultural Borges, con exposiciones del P. Ian Boyd y del Profesor Eduardo Allegri y con la presencia, en ambas oportunidades, de la señora María Kodama. Para finalizar se presentará la primera edición en lengua española de la Balada del Caballo Blanco a cargo de su traductor, Lic. Marcos Perez Rabasa y el Dr. Jorge Ferro. La conferencia tendrá lugar a las 19 hs. en el Auditorio Bioy Casares del 2° Piso del Centro Cultural Borges -Viamonte 525-.
A iniciativa de instituciones locales, se ha decidido la realización, durante este año, de un concurso a nivel de colegios secundarios, que estimule la lectura de los cuentos del Padre Brown. Se otorgarán un primero, segundo y tercer premio y tres menciones en la mañana del día 2 de noviembre, en el salón de actos del Colegio San Pablo.
Por la tarde se realizará un acto académico dedicado al Padre Brown, en el Colegio San Pablo con exposiciones y paneles, con la participación del R.P. Ian Boyd, del Dr. Dermot Quinn, PhD on Philosophy (Oxon), de Mons. Mariano Fazio Fernández, Doctor en Historia y Doctor en Filosofía y del Dr. Jorge Ferro.