25 de octubre de 2011

Gallery Nights de octubre 2011

El viernes 28 de octubre, a partir de las 19 hs., comienza una nueva edición de Gallery Nights, el circuito organizado por Arte al Día, que convoca a los amantes del arte en un original recorrido que nuclea a galerías de arte, anticuarios, museos y centros culturales de la ciudad de Buenos Aires. 
Esta será la octava edición del ciclo 2011 en el que se abrirán las puertas de los espacios de arte para presentar las novedades del circuito de Retiro, Recoleta y Barrio Norte.

Gallery Nights es un recorrido cultural que nació en el año 2001 y cumple 11 años ininterrumpidos acercando la creatividad de los artistas al público. Se desarrolla de abril a diciembre en Buenos Aires (Barrio Norte, Retiro y Palermo) y durante enero, en las ediciones especiales del verano, en Punta del Este.
No es un tour guiado, la idea es que con mapa en mano, el público pueda recorrer las galerías de la zona, de la manera que prefiera, o asistir a las muestras que más le interesen. Todo es gratuito, inclusive la copa de Chandon de cortesía que ofrecen las galerías. Acompañan durante el recorrido, música y espectáculos gratuitos.

Como novedad este año se incorporan los Audio guías con MP3 para que los visitantes puedan descargar desde .... y realizar un recorrido auto-guiado por una selección de galerías del circuito.
Todas las personas que participen del Gallery Nights podrán recibir una de las obras que Hope Funds adquiere para realizar un Sorteo entre el público concurrente. Para eso, deberán dejar sus datos en un cupón y depositarlos en alguna de las urnas presentes en el recorrido –una estará instalada en el British Art Centre en la calle Suipacha 1333.

Para el cuarto encuentro del Ciclo de Conferencias 2011 que coordina Laura Batkis, estará como artista invitada Dalila Puzzovio. Presentada por American Express, la conferencia se realizará, a las 19 horas, en el BAC (British Arts Centre), ubicado en Suipacha 1333 de la ciudad de Buenos Aires.
Para facilitar el traslado se puede utilizar los minibuses identificados con un logo de Gallery Nights, en forma gratuita para recorrer con mayor comodidad el circuito de galerías.
Más información: gallery-nights.com.ar